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Instituciones (125)
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
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ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
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AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
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BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
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BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
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BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
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BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
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BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
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BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
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CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
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CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
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COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
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COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
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COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
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COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
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COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
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COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
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CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
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CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
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CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
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CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
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CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
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CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
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CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
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CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
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CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
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CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
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CORREOS DE COSTA RICA S.A.
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CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
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DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
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EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
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FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
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GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
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HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
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HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
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HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
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IMPRENTA NACIONAL
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INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
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INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
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INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
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JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
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JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
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JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
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MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
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MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
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MUNICIPALIDAD DE ASERRI
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MUNICIPALIDAD DE ATENAS
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MUNICIPALIDAD DE BARVA
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MUNICIPALIDAD DE BELEN
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MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
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MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
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MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
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MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
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MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
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MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
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MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
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MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
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MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
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MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
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MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
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MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
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MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
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OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
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PODER JUDICIAL
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PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
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RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
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REGISTRO NACIONAL
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SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
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SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
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TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°01651 15 de febrero, 2024 DFOE-LOC-0193 Señores Luis Francisco Montoya Ayala Presidente del Concejo Municipal montoyaayalacr@gmail.com concejo@munimontesdeoro.go.cr Juanita Villalobos Arguedas Secretaria del Concejo Municipal concejo.montesdeoro@gmail.com juanita.arguedas@gmail.com Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde alcaldia.montesdeoro@gmail.com alcalde@munimontesdeoro.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimados señores: Asunto: Seguimiento sobre las gestiones para el nombramiento del Auditor Interno por tiempo indefinido de la Municipalidad de Montes de Oro y atención a la solicitud de nombramiento de auditor interino Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía. Se acusa recibo del oficio n.° 13-S.M-2024 de 18 de enero de 2024, ingresado al Órgano Contralor vía correo electrónico en la misma fecha, donde se informa el acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Montes de Oro, mediante el Artículo IV, de la Sesión Ordinaria n.° 194-2024 de 16 de enero de 2024, el mismo comunica que: Con base en lo establecido en el Informe de Comisión Especial Para el Proceso de Nombramiento de Auditor Interno de la Municipalidad de Montes de Oro y a raíz de los hechos suscitados y claramente demostrados, este Concejo Municipal Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:montoyaayalacr@gmail.com mailto:concejo@munimontesdeoro.go.cr mailto:concejo.montesdeoro@gmail.com mailto:juanita.arguedas@gmail.com mailto:alcaldia.montesdeoro@gmail.com mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0193 2 15 de febrero, 2024 declara fa ...
Fecha publicación: 15/02/2024
Fecha emisión: 15/02/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 15567 6 de noviembre, 2023 DFOE-GOB-0476 Licenciado Emerson Machado Cruz Auditor Interno REGISTRO NACIONAL CORREO: emachado@rnp.go.cr kcabezas@rnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación de reforma parcial al artículo 64 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional. Mediante oficios JAD-AIN-157-2023 y JAD-AIN-168-2023 de fechas 4 y 17 de octubre de 2023 respectivamente, solicita la aprobación de reforma parcial al artículo 64 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-2018). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación de reforma parcial al artículo 64 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la Ley General de Control Interno N° 8292. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA Mari Trinidad Vargas Álvarez ASISTENTE TÉCNICO Pablo Pacheco Soto FISCALIZADOR (ABOGADO) Andrea Lizano Loría FISCALIZADORA ASOCIADA aam/ Ce: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización G: 2023000136-3 Ext: CGR-ARAI-2023006447 NI: 23735 y 22357 (2023) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 15637 06 de noviembre de 2023 DFOE-LOC-2066 Licenciado Francisco Marín Delgado Auditor Interno interino fmarinauditor@muniquepos.go.cr secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos. Se atiende el oficio n.° MQ-DAI-253-2023 de 12 de octubre de 2023, mediante el cual el auditor interno remite para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos, aprobado por el Concejo Municipal con el acuerdo n.° 22, artículo sexto, tomado en la sesión ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre y ratificado en la sesión ordinaria n.° 283-2023 de 9 de octubre, ambas de 2023. Se adjuntan los siguientes documentos: 1. Certificación n.° MQ-SCM-CERT-210-2023 de 11 de octubre de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal en la que se transcribe el acuerdo n.° 22, artículo sexto, tomado en la sesión ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre de 2023 donde el Concejo Municipal aprobó el ROFAI de la Municipalidad Quepos. 2. Oficio sin número de 11 de octubre de 2023, suscrito por el auditor interno, donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (tercera oportunidad), es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°14953 23 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1987 Licenciada Gioconda Oviedo Chavarría Auditora Interna auditoria@concejopaquera.go.cr CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Devolución de la propuesta del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Se atiende correo electrónico ingresado el 20 de septiembre de 2023 al Órgano Contralor1, donde se indica “Para lo que corresponda, adjunto encontrará proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Concejo Municipal de Distrito de Paquera, para revisión y aprobación de su parte”. Esta gestión se analiza de conformidad con lo establecido en la Ley General de Control Interno2 y la resolución n.° R-DC-83-20183 Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR. En esa línea, y según lo señalado en el punto 4.1 Procedimiento de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, de los citados Lineamientos se requiere: 3 R-DC–83-2018 de las 8:00 horas del 09 de julio de 2018, reformada por la resolución n.° R-DC-00055-2023, de las 10:25 horas del 30 de junio de 2023, disponibles en https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna- 07-2023.pdf 2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 1 Se le asignó el NI 21043-2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@concejopaquera.go.cr https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1987 2 23 de octubre, 2023 a) Una declaración del auditor interno indica ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 14570 16 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1916 Señor Wilson Vargas Baeza Auditor Interno auditoria@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimado señor: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Pablo. Se atiende el oficio n.° MSPH-AI-001-09-2023 de 12 de setiembre de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de San Pablo, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de San Pablo. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable. b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el funcionario competente según las regulaciones institucionales. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas del 09 de julio ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 13455 29 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1727 Licenciado Keylor Solórzano Campos Auditor Interno auditoria@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Nicoya Se atiende el correo electrónico de 8 de setiembre de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación (por segunda vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Nicoya aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 174 de 29 de agosto de 2023, acuerdo n.° 32-174-2023. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Oficio sin número de 8 de setiembre de 2023, suscrito por el auditor interno donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación n.° 222-09-2023 de 6 de setiembre de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Nicoya aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 174 de 29 de agosto de 2023, acuerdo n.° 32-174-2023. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 29/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12300 11 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1632 Licenciado Albin Vega Méndez Auditor Interno albin.vega@municlimon.go.cr auditoriamunicipal@gmail.com MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Limón Se atiende el oficio n.° 105-2023 AI/ML de 24 de agosto de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación (por cuarta vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la municipalidad de Limón aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 170 de 21 de agosto de 2023, artículo IV, inciso c). Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Oficio n.° 104-2023 AI/ML de 24 de agosto de 2023, suscrito por el auditor interno donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación sin número de 24 de agosto de 2023 suscrita por el secretario municipal con la copia del ROFAI de la municipalidad de Limón aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 170 de 21 de agosto de 2023, artículo IV, inciso c). En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 22605 (DFOE-LOC-2414) de 14 de diciembre de 2022 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) en su1 aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, y el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , que indican que2 una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la 2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 1 Resolución n.° R-DC-08 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 11/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°10962 21 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1443 Licenciado Donaldo Castañeda Abellan castanedaad@muniliberia.go.cr Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Liberia Se atiende el oficio n.° AI-ML-079-2023, de 07 de agosto de 2023, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha y donde se solicita la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Liberia, dejando sin efecto el que fue publicado en La Gaceta n.° 34 del 18 de febrero del 2008. Esto, de conformidad con lo regulado en los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR1” (Lineamientos). Para cumplir con lo anterior, se adjuntan los siguientes documentos: ? Certificación del oficio n.° D.R.A.M.-0852-2023 de 26 de julio de 2023, donde se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal de Liberia, adoptado en la Sesión Ordinaria n.° 262-2023 del pasado 25 de julio de 2023, donde se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna y se giran instrucciones al auditor interno para que se realicen las gestiones administrativas para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. ? Oficio n.° AI-ML-078-2023, de 07 de agosto de 2023 donde consta la declaración del auditor interno indicando que “el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable”. ? Certificación del ROFAI suscrita en cada folio por la Secretaria del Concejo Municipal de Liberia (para un total de treinta y tres folios). 1 R-DC-83-2018, de las 08:00 horas del 09 de julio de 2018, reformadas por la resolución n.° R-DC-00055-2023 de las 10:25 h ...
Fecha publicación: 24/08/2023
Fecha emisión: 21/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10866 17 de agosto de 2023 DFOE-LOC-1427 Msc. Marvin Urbina Jiménez Auditor Interno auditoria@munigolfito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito Se atiende el oficio n.° MG-AI-220-2023 de 1° de agosto de 2023, mediante el cual el auditor interno remite para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Golfito, aprobado por el Concejo Municipal según acuerdo n.° 18-ORD-29.-2023 de la sesión ordinaria n.° 29 de 19 de julio de 2023. Se adjuntan los siguientes documentos: 1. Certificación n.° CMG-SM-CERT.140-07-2023 de 27 de julio de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal en la que se transcriben los acuerdos 17 y 18 de la sesión ordinaria n.° 29 de 19 de julio de 2023 donde el Concejo Municipal aprobó el ROFAI de la Municipalidad Golfito. 2. Oficio n.° MG-AI-219-2023 de 1° de agosto de 2023, suscrito por el auditor interno, donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (sexta oportunidad), es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1 que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09940 27 de julio, 2023 DFOE-LOC-1338 Licenciado Francisco Marín Delgado Auditor Interno interino fmarinauditor@muniquepos.go.cr secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos Se atiende el oficio n.° MQ-CM-863-23-2020-2024 de 27 de junio de 2023, mediante el cual la secretaria del Concejo Municipal transcribió el acuerdo 26, artículo sexto, tomado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 255-2023 de 19 de junio de 2023, donde se acordó aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (segunda oportunidad), es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1 que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ebrenes@muniesparza.go.cr mailto:secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1338 2 27 de julio, 2023 Así las cosas, se comunica, que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en el artículo 23 de la LGCI y los Lineamientos sobre g ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS